RODILLA DOLOROSA

Se produce una sensación de chirrido o roce al extender la rodilla. Se piensa que la causa está relacionada con el uso excesivo, traumatismos repetidos y/o fuerzas anormales sobre la rodilla como el mal alineamiento de la rótula y el fémur.


CONDROMALACIA Y OZONOTERAPIA

La ozonoterapia logra una mejoría de hasta el 80% de los dolores, que además se mantiene en el tiempo. El tratamiento con ozono tiene la enorme ventaja de la falta de efectos secundarios. A dosis médicas y a concentraciones adecuadas, el ozono estimula el metabolismo celular sin alterar su estructura. es decir que no afecta el funcionamiento normal de las células y los tejidos.


El índice general de mejoría y/o curación se sitúa cerca del 80%. Un 20% de los casos no responden a la administración de ozono, la causa se desconoce.


TRATAMIENTOS

Infiltración articular

La tasa de éxitos oscila en este grupo de casos en el 75% de los infiltrados. El ozono tiene la enorme ventaja de mejorar el metabolismo del cartílago articular, actuar de antiinflamatorio y de antiséptico. Todo ello unido a la falta de efectos secundarios indeseables.