OZONOTERAPIA ORTOPÉDICA Y DEL DEPORTE

En este segmento, utilizamos la ozonoterapia por vía intracular, intramuscular, intratendinosa, logrando resultados entre las 6, 8 o 10 sesiones.

Es vía cómodamente tolerada, favorece la rehablitación fídica, en lesiones trauméticas y depsotivas perimitiendo la pronta recuperación y reinicio de actividad física y en el ámbito deportivo, al aumentar los mecanismos de modulación antioxidativa permite una mejor nutrición bimolecular músculo esquelética lo cual se refleja en un mejor rendimiento en la actividad física y deportiva, evitando así la ingesta de substancias que además de costosas involucran metabolismos hepáticos y renales.



MEDICINA DEPORTIVA Y OZONO

El organismo humano precisa unos aportes energéticos en el curso del ejercicio físico. Básicamnete tiene necesidad de glucosa y oxígeno para el metabolismo primario junto a reposición hídrica.

La poca calidad de oxígeno en atmósferas contaminadas ocasiona debilitamiento muscular. La débil presión de oxígeno en terrenos elevados sobre el nivel del mar hace que el cansancio aparezca prematuramente.

El atleta que corre por un vial urbano atmosféricamente comprometido tendrá un rendimiento menor que realizando el mismo ejercicio por un bosque al aire libre.

El aporte energético clásico en las carreras atléticas de larga distancia, glucosa y agua, supone únicamente parte del total, faltando los gases, siendo la adición del oxígeno enriquecido con ozono nuestra propuesta.

Para el corredor de fondo, por ejemplo, un aporte de oxígeno enriquecido con ozono será respirado cada 5 kilómetros con ocasión y complemento al abastecimiento reglamentado de glucosa y agua que se facilita en estas pruebas.

Los test de laboratorio previos que hemos llevado a cabo con el auxilio de un pulsioxímetrohan demostrado una rápida saturación mantenida en el nivel 99% cuando al testigo se le ha hecho respirar una atmósfera enriquecida con ozono.

Sugerimos para deportivas de mediano y alto rendimiento, 15 sesiones de inicio, con una sesión mensual de mantenimiento. Esta terapia brinda al deportista los beneficios antes comentados, aumenta su rendimiento y acelera su recuperación post entrenamiento o después de competencia, es importante comentar que el ozono no da doping.