HOMBRO DOLOROSO

El envejecimiento de la población ha supuesto un incremento de la patología del hombro, además del aumento de actividades deportivas en general. Existe una serie de procesos que denominamos Síndrome Subacromial o "Impingement" que produce una tendinitis por roce-desgaste, con irritación mecánica del manguito de los tendones a través de una superficie áspera del hueso, entre ellos el acromion, la articulación acromio clavicular y el ligamento acromio-coracoideo.

La lesión de estos tendones que forman la cofia rotadora del hombro (tendón del bíceps braquial y bolsa subacromial, que protege dicha cofia del roce) produce una Tendinitis crónica o una Bursitis deltoidea.

Se presenta un dolor vivo e intenso del hombro, que suele ser progresico y nocturno, desencadenado a menudo con actividades en las que tienes que elevar el barzo por encima de la cabeza. La causa es atribuible a un sobreuso de la articulación. Existe también una gran limitación de la movilidad que en muchos casos impide las actividades básicas cotidianas. El dolor se puede iiradiar hacia el brazo, codo e incluso mano.


HOMBRO Y OZONOTERAPIA

La ozonoterapia es eficaz en una gran parte de los procesos e inflamatorios del hombro:

·Bursitis Subacromial

·Síndrome Subacromial

·Tendinitis Manguito Rotador

·Tendinitis Calcificada

·Tendinitis Bíceps Braquial

·Capsulitis Adhesiva


DOLOR DE CODO

La epicondilitis (codo de tenista) es el cuadro de dolor en la protuberancia externa del codo. Se produce cuando se usan excesivamente los músculos del antebrazo qye levantan la mano y la muñeca. Estos músculos se inflaman en la inserción en el hueso o epicóndilo. Se producen pequeños desgarros en el tendón que causan dolor. Las actividades que pueden producir el codo del tenista, además del tenis y otros deportes de raqueta, son la carpintería, el trabajo mecánico, la mecanografía o tejer.

Si la condición ocurre por la parte de dentro del codo se llama epitrocleítis o codo de glofista.


DOLOR DE CODO Y OZONOTERAPIA

La infiltración de ozono es capaz de erradicar la inflamación tanto del epicóndilo como de la epitróclea del codo.


TRATAMIENTOS

Infiltración articular

La infiltración con ozono precisa de 4 vías de acceso a la articulación del hombro. Tres a nivel de la articulación Gleno-Humeral (Vías posterior, anterior y lateral) y una a nivel de corredera Bicipital.

Realizamos generalmente 1 infltración semanal con un promedio de 5 sesiones, consiguiéndose en la mayoría de los casos una mejoría inmediata objetiva de los pacientes y un aumento del arco de movilidad.