FIBROMIALGIA

La fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga (cansancio).

FIBROMIALGIA Y OZONOTERAPIA

La Fibromialgia es una condición que afecta los neurotransmisores de los músculos ocasionando dolor crónico. Esta condición ocasiona dolores generalizados a través de todos los músculos, tendones y ligamentos del cuerpo.

El dolor ocasionado por la fibromialgia es impredecible, varía de día a día, afecta varias partes del cuerpo, como los hombros, la cadera, las piernas, los brazos y hasta los músculos de los ojos. El paciente tiene agotamiento, siempre se siente cansado y el dolor puede ser incapacitante. El sueño en estos pacientes es tan liviano que nunca llega a dormirse suficientemente profundo como para descansar y recuperarse, presentando algunos dificultad para dormir y quedarse dormidos.

La Fibromalgia, de causa desconocida hasta el momento actual, pero donde se ha podido observar según las investigaciones histoquímicas y bioenergéticas efectuadas una disminución del oxígeno en el tejido subcutáneo y muscular, con acidosis metabólica, niveles bajos de ATP y creatina fosfato, déficit mitocondrial con bloqueo a nivel de la fosforilación oxidativa ( estrés oxidativo ), en ocasión estos enfermos caen en cuadros ansiosos y depresivos, lo que contribuye a deteriorar su sistema inmunológico. Se han obtenido buenos resultados por el efecto hiperoxigenante del ozono, inmunomodulador, estimulador de sistemas enzimáticos que controlan los radicales libres y estimulan la glicolisis con la consecuente formación de ATP en forma de energía. Los tratamientos a través de infiltraciones subcutáneas en los puntos dolorosos, autohemoterapia e insuflación rectal, puede ser también usada la sueroterapia ozonizadam, mejoran o desaparece el dolor en los enfermos.