DIABETES

La diabetes es una enfermedad que se produce cuando el cuerpo de una persona no produce una cantidad suficiente de la hormona insulina o no puede usarla en forma adecuada.

PIE DIABÉTICO

En el pie diabético como sabemos, la microangiopatía es la causa de todos los devastadores componetes del pie diabético, si nos remontamos a los efectos molecurales del ozono en relación a los procesos de oxidación y reducción además como los efectso hematológicos que este presenta, entenderemos en forma clara el porque del efecto benéfico del ozono en la cicatrización de las heridas, así mismo cabe recordar el efecto germinicida infalible del ozono.

Este tipo de terapia se realiza de dos a tres veces por semana dependiendo de la lesión, el paciente es primeramente tratado a través de inmersiones en agua destilada, ozonizada con técnica de burbjeo, a lo cual le sigue un desbridamiento y escarificación gentil, para posteriormente pasar a la terapia de Ozono a través de bolsa de vacío, dejando el área lesionada de 20 a 30 minutos a concentraciones adecuadas de ozono, hasta lograr una epitelización adecuada, lográndose así una rápida cicatrización y/o eliminación de la infección.


DIABETES Y OZONOTERAPIA

El ozono propicia el aprovechamiento del azúcar y la buena circulación. Este tratamiento debe ser combinado con una dieta adecuada para la persona con Diabetes. De hecho, la ozonoterapia también se combina con otras técnicas, como el método quelante (en el que se extraen metales tóxicos del cuerpo), la ingesta de minerales, una dieta equilibrada y hábitos saludables, para detener el envejecimiento. La ozonoterapia es excelente para eliminar el estrés oxidativo, que puede causar daños en las células. El estrés no controlado es malo para las personas con Diabetes, así que debes estar informado de lo que puedes hacer para impedir que el estrés te domine y te perjudique. Sólo recuerda que, aunque esta terapia puede ayudarte, no puedes dejar tu tratamiento médico, ni tu dieta ni tu régimen de ejercicios, los cuales son sumamente necesarios para controlar tus niveles de glucosa.